December 12, 2017 visitor1016

Las obligaciones de tu realtor

Los agentes de bienes raíces son un apoyo imprescindible a la hora de realizar una compra o venta de propiedad.

Lo ideal es trabajar con un agente que conozca el mercado de bienes raíces local. La mayoría pertenecen a diversos servicios de listados que publican directorios de todas las propiedades a la venta en un mercado en particular.

El agente de bienes raíces consulta los diversos directorios de los listados por usted y determina cuáles son las propiedades disponibles que cumplen con sus especificaciones. El agente puede enviarle esos listados a su dirección de correo electrónico y, a continuación, programar citas para mostrarle las propiedades en las que usted está interesado.

Otra de las ventajas de trabajar con un agente de bienes raíces que conoce la zona donde le gustaría vivir a usted reside en que, generalmente, posee información sobre las escuelas, los impuestos, las tasas por servicios cloacales y de suministro de agua, el transporte público y otras cuestiones que pueden afectar su decisión de comprar una vivienda en particular.

Toma en cuenta lo siguiente antes de contratar los servicios de un agente de bienes y raíces:

-Tiene que buscar el mejor interés, precio, negociación y ver que el préstamo que ofrece el banco es el indicado para usted. Incluso que sea una buena guía y apoyo dentro del proceso de compraventa; aunque no haga el trabajo de un prestamista, inspector o abogado, debe ofrecerle un mejor servicio para encontrar las mejores opciones para usted.

-Cuando las casas son baratas, a veces pasa que los realtors buscan obtener doble comisión. Esto no es una práctica ilegal, pero solo es posible si se desglosa por escrito cada detalle del gasto. Si usted no está conforme, dígalo y exprese su inconformidad.  Si ve un cobro, porque su abogado debe ser preciso explicando documento por documento, y usted desconocía del monto o nunca firmó ese acuerdo, puede solicitar a su abogado o la compañía de título que le quiten ese cobro. Indique lo que no le parece y los términos que no aprobó o no entiende. pregúntelos antes de que sea demasiado tarde.

-Si esta vendiendo una propiedad indique a su realtor que le envíe cada oferta, según van llegando, así sean verbales. Usted puede solicitar todas las ofertas según se suciten o como usted solicite, por ejemplo a una fecha determinada que le permite hacer contraofertas.

-Los realtors tienen cierta educación porque existen cursos de actualización de Ley que se impartes constantemente. A veces el vendedor oculta defectos de la propiedad y se abstiene a comunicarlos al realtor. Este debe hacer esfuerzos para conocer el estado físico de la propiedad, pero si usted como vendedor no comunica, el comprador de manera legal podría hacerle una demanda al dueño de la casa.  A nivel de plomería, historial de daños graves, insectos, etc, todos los detalles de la casa deben estar reflejados en un documento que cubre las espaldas dek comprador hasta cierto punto. El realtor esta obligado de informar al comprador de cada daño que la casa pueda tener.

-Cuando usted compra una propiedad, le piden un depósito. El mismo debe ser entregado de inmediato si no quiere perder la propiedad. Aunque este firmado el contrato, si usted no ha entregado el pago del depósito, puede perder la oportunidad de compra. Como vendedor debe estar pendiente que ese pago ya esté en la oficina de su abogado o de su bróker. El bróker debe realizar el depósito del dinero en 24 horas en una cuenta especial, la cuenta de scrow. El depósito solo se devuelve con cuatro firmas: la del comprador, el bróker del comprador, la del vendedor y la del bróker del vendedor.

-La Ley indica que el bróker tiene que tomar el mejor cuidado posible de su cliente. Por esto, tiene que tener ciertos conocimientos para poder protegerlo y ayudarlo. Puede realmente desenvolverse para ofrecer el mejor servicio, mostrando habilidades que demuestren qué tan bien preparado está. El realtor debe saber qué tipo de actividad comercial usted puede hacer en una zona específica o cuáles son los permisos que requiere. Si no los sabe, debe ofrecerle guía de un abogado eexperto o un arquitecto; según sea el caso. Además debe investigar si la propiedad que a usted le interesa está sobrevalorada o no. Debe también, saber guiarle dentro del proceso de inspección y qué tanto le conviene contratar estos servicios.

-El primer contacto que tiene en una transacción será con su realtor, que tiene que tener nociones y ciertas preparaciones para poder guiarlo. Es importante cuando éste le puede dar una idea del pago de la casa que usted está queriendo comprar. Hable primero con el prestamista para saber si la persona califica para un préstamo; de saber que sí califica, es cuando se sale a visitar propiedades. Su realtor debe saber orientarlo sobre los pagos mensuales en los que estará comprometiéndose. Usando mortgage calculators debería ayudarle a dar una noción de los pagos para que usted se haga  la idea, sin tener que esperar por la respuesta del banquero.

-El realtor debe promover el interés de su cliente arriba del propio o de otras personas. Solo puede desglosar información privada, si el cliente autorizó el traspaso de la misma porque debe representarlo con las opciones de negociación que más le convienen a usted como cliente. Solo lo que usted comunique, puede ser divulgado a las otras partes de la transacción.

-Si existen circunstancias que le urgen para vender una casa, esta información puede ayudar al comprador a obtener un precio menor si conoce tantos detalles. El bróker no debe comunicar informaciones porque beneficia a la contraparte a negociar una mejor posición para ellos. Usted debe estar claro y no dejar saber a otros, la situación o las razones de su venta.

-El realtor está en la obligación de cumplir con sus demandas de precio, área, tipos de impuestos, etc. Debe obedecerle con todos los parámetros legales que usted disponga. Si usted es vendedor, debe imponer horarios y maneras de mostrar la casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial